Teletón Capacita a Médicos del DIF para Atender a Niños con Autismo

El Gobierno de Tlalnepantla firmó un convenio con el Centro de Autismo Teletón (CAT) para capacitar al personal del SMDIF en la atención de niñas y niños con Trastornos de Espectro Autista (TEA).
El Gobierno de Tlalnepantla firmó un convenio con el Centro de Autismo Teletón (CAT) para capacitar al personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en la atención de niñas y niños con Trastornos de Espectro Autista (TEA).
 
Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal, expresó ‘’nuestro reto es dar atención y no dejar a nadie solo en el camino a través de esta alianza, sentamos las bases para tener una ciudad segura, sustentable e incluyente que ofrezca oportunidades para todos, hoy damos un paso decisivo’’.
 
Rafael Chacón Villagrán, Director General del Sistema Municipal DIF, indicó que en la institución se cuenta con dos salas de atención multisensorial que ayudan a percibir sonidos y luces que estimulan los sentidos de las personas con este trastorno.
 
María Gutiérrez Pérez, Directora General del Centro de Autismo Teletón, reiteró la importancia de generar alianzas para fortalecer a la sociedad y hacerla más incluyente, ‘’sabemos que unidos somos más fuertes y todas y todos los niños con autismo nos necesitan’’.
 
En la firma estuvieron presentes Rocío Pérez Cruz, Presidenta Honoraria del DIF; Julio César Aguayo Padilla, Subdirector de Relaciones Públicas del CAT; integrantes del Cuerpo Edilicio, titulares de las diversas áreas de la administración y del DIF.

Tlalnepantla Convenio Telefon Capacitacion Personal Dif 02
Tlalnepantla Convenio Telefon Capacitacion Personal Dif 01
Tlalnepantla Convenio Telefon Capacitacion Personal Dif 03