Entregan informe de actividades comités de salud y contra adicciones

Durante la Quinta Sesión Ordinaria de los Comités Municipales de Salud y para la Prevención de Adicciones, se hizo entrega de los informes de las actividades realizadas.
Durante la Quinta Sesión Ordinaria de los Comités Municipales de Salud y para la Prevención de Adicciones, encabezados por Raciel Pérez Cruz, Presidente de Tlalnepantla, se hizo entrega de los informes de las actividades realizadas por cada uno en beneficio de los habitantes de nuestra ciudad.
 
El Comité Municipal de Salud detalló que benefició a más de 100 mil ciudadanos y puso en marcha el ‘Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud’, con cinco proyectos: Prevención de caries; Sobrepeso, obesidad y diabetes; Cáncer de mama y cervicouterino; Control de sobrepoblación canina y felina, y Prevención de embarazo en adolescentes.
 
A través de estos proyectos se han realizado mil 671 talleres de higiene bucal; 23 mil 321 aplicaciones de flúor y 9 mil 288 de sellador; 50 mil 918 pruebas de detección de glucosa, colesterol y triglicéridos; 4 mil 150 mastografías; 5 mil 522 esterilizaciones de perros y gatos; se aplicaron 4 mil 803 vacunas antirrábicas, entre otros.
 
El Comité Municipal para la Prevención de Adicciones informó que atendió a 25 mil ciudadanos, de los cuales se canalizó para tratamiento de algún tipo de adicción a 414 personas y para atención psicológica a 580 familiares.
 
Entre las acciones llevadas a cabo, se encuentran pláticas, conferencias, instalación de stands informativos, prevención del embarazo adolescente y enfermedades de transmisión sexual, activaciones físicas, clases de baloncesto y ajedrez, y el programa ‘Cascarita en Nuestra Ciudad’.
 
También participó en el programa ‘Preventour’, mediante el cual se acudió a nueve escuelas con actividades lúdicas, a través del uso de modelos anatómicos de recién nacidos, hijos de mujeres consumidoras de alcohol y drogas.
 
Ambos comités participaron en la ‘Feria de Salud’ realizada en el marco de la ‘Jornada Nacional de Salud Pública’, en la que se brindaron 8 mil 284 servicios como consultas médicas, orientación psicológica, nutricional, educación sexual, prevención de adicciones, uso adecuado del agua, manejo higiénico de alimentos, planificación familiar, expedición de certificados médicos, atención a las mascotas, entre otros servicios.

Informes De Actividades Comites Salud Y Contra Adicciones Tlalnepantla 02
Informes De Actividades Comites Salud Y Contra Adicciones Tlalnepantla 01
Informes De Actividades Comites Salud Y Contra Adicciones Tlalnepantla 03
Informes De Actividades Comites Salud Y Contra Adicciones Tlalnepantla 04