El SMDIF Tlalnepantla Implementó acciones para fortalecer la atención ante la contingencia sanitaria por COVID-19

Con la finalidad de fortalecer las acciones y estrategias en apoyo a los habitantes de Tlalnepantla afectados por la contingencia sanitaria COVID-19 se implementó el proyecto 24/7 el cual brinda asistencia médica, psicológica y legal vía telefónica las 24 horas los 7 días de la semana.
Con la finalidad de fortalecer las acciones y estrategias en apoyo a los habitantes de Tlalnepantla afectados por la contingencia sanitaria COVID-19 el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en cumplimiento a la encomienda de Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla de Baz, implementó el proyecto 24/7 el cual brinda asistencia médica, psicológica y legal vía telefónica las 24 horas los 7 días de la semana.
 
Hemos apoyado la seguridad alimentaria con la entrega de productos de la canasta básica, en Tlalnepantla Oriente y Poniente, se realizan recorridos casa por casa para evitar las aglomeraciones y cubrir con los protocolos de sana distancia.
 
Durante el periodo de contingencia la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes atendió 38 denuncias de probable vulneración de Derechos en beneficio de 46 niñas, niños y adolescentes. Además de realizar recorridos a colonias del municipio de Tlalnepantla para sensibilizar a los ciudadanos que se encontraban en los espacios públicos (parques, camellones y canchas deportivas) sobre la importancia del uso de cubre bocas, gel antibácterial, así como invitarlos a permanecer en casa.
 
El Centro de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDEIM), brindamos servicios de protección y restitución de derechos a las mujeres, sus hijas e hijos en situación de violencia, se han otorgado 599 servicios en protección de personas víctimas de violencia de género, en beneficio de 78 mujeres.
 
Instalamos nuestra unidad clínica móvil al exterior del Hospital General Regional 72 y en el Hospital General 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social para brindar asistencia médica y psicológica a los familiares de pacientes con COVID-19, que están en espera de informes en las carpas instaladas por el gobierno municipal.
 
Gracias a la confianza de la iniciativa privada hemos recibido diversos tipos de apoyos que nos permiten ayudar a nuestra población más vulnerable de nuestra ciudad.
 
Además de realizar la difusión de medidas de seguridad para privilegiar la máxima protección a las personas y grupos en situación de vulnerabilidad y reforzar la concientización para cumplir con la Sana Distancia.
 
Realizamos labores constantes de desinfección en nuestras instalaciones evitar la propagación de enfermedades, entre el personal que labora en nuestras instalaciones y los usuarios.