El Sistema Municipal DIF Tlalnepantla realizó la demostración del Programa HortaDIF

En el marco del Día Internacional de la Alimentación, Rocío Pérez Cruz, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Tlalnepantla, realizó la entrega de paquetes de semillas para la elaboración de huertos familiares.
En el marco del Día Internacional de la Alimentación el pasado 16 de octubre y con el objetivo de contribuir en la economía y el acceso a los alimentos de las familias de nuestra ciudad, Rocío Pérez Cruz presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF Tlalnepantla, realizó la entrega de paquetes de semillas para la elaboración de huertos familiares.
 
Pérez Cruz mencionó que en el gobierno municipal que encabeza el Raciel Pérez Cruz, presidente municipal constitucional de Tlalnepantla de Baz, tiene como objetivo el acceso a la alimentación saludable para las familias de nuestra cuidad, a través de la implementación de huertos familiares para la obtención de alimentos saludables y frescos, para fomentar la unión familiar a través del cultivo de la tierra.
 
La Subdirección de Prevención y Asistencia Social a través del Departamento de Nutrición, opera el Programa Apoyos Productivos Comunitarios EDOMÉX, en coordinación con DIFEM, distribuyeron paquetes de semillas escolares y familiares, así como brindar capacitaciones y asesorías en la implementación de huertos familiares y escolares en los planteles beneficiados con el Programa de Desarrollo Social EDOMÉX: Nutrición Escolar. Lo anterior con el propósito de fomentar la práctica de actividades tendientes a la producción de alimentos de autoconsumo.
 
Durante el evento se entregaron 50 paquetes de semillas para huertos familiares, con un total de 150. Posteriormente se les hará entrega al resto de las familias empadronadas que habitan en la localidad de Ex Ejido Tepeolulco.
 
De igual manera se hará entrega de 202 paquetes de semillas para huertos escolares beneficiando a los 105 planteles escolares atendidos con el Programa EDOMÉX: Nutrición Escolar, modalidad Desayunos Escolares Fríos y Calientes.
 
Los paquetes de semillas incluyen: calabacita, brócoli, acelga, zanahoria, cilantro y rábano.

Dif Tlalnepantla Hortadif 03
Dif Tlalnepantla Hortadif 01
Dif Tlalnepantla Hortadif 02
Dif Tlalnepantla Hortadif 05
Dif Tlalnepantla Hortadif 06