| Gobierno de Tlalnepantla de Baz

ESTUDIANTES DE ESTE MUNICIPIO CONTINÚAN SIENDO BENEFICIADOS POR EL DIF TLALNEPANTLA  CON APOYOS DEL PROGRAMA “SALUD Y EDUCACIÓN DE 10”

Jueves, 29 de febrero del 2024
Boletín 024
ESTUDIANTES DE ESTE MUNICIPIO CONTINÚAN SIENDO BENEFICIADOS POR EL DIF TLALNEPANTLA  CON APOYOS DEL PROGRAMA “SALUD Y EDUCACIÓN DE 10”
  • En las primarias "20 de Noviembre" y "Margarita Maza de Juárez", Mary Gómez entregó un total de 643 apoyos, entre lentes y plantillas ortopédicas

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, a 29 de febrero de 2024.- Más alumnos de Tlalnepantla continúan mejorando sus condiciones de estudio y con ello su calidad de vida al recibir los apoyos que la Presidenta Honoraria del DIF Tlalnepantla, Mary Gómez, entregó como parte del programa “Salud y Educación de 10”.

Durante su visita a las primarias "20 de Noviembre" y "Margarita Maza de Juárez", en San Miguel Chalma, Mary Gómez afirmó que el Presidente Municipal, Tony Rodríguez, ha priorizado el tema de prevención de enfermedades a través de esta iniciativa que se ha posicionado a nivel estatal por el impacto que tiene en el bienestar de la niñez.

Informó que tras la valoración médica, odontológica, visual, ortopédica, psicológica y auditiva, en esta institución se otorgaron un total de 643 apoyos, de los cuales 334 fueron plantillas, 308 lentes y un auxiliar auditivo.

Mary Gómez recordó que tanto las revisiones médicas, efectuadas por el personal altamente capacitado, como los apoyos entregados, es gratuito, ya que el objetivo es contribuir en el bienestar de los alumnos y en la economía familiar.

Anunció que las visitas de “Salud y Educación de 10” continuarán en las diferentes primarias de esta localidad, sin importar que la matrícula sea pequeña, de ahí que sea fundamental el respaldo de los padres de familia, quienes deben dar su autorización para la revisión médica de los pequeños.

Cabe recordar que para este programa municipal se tiene un control para evitar aglomeraciones, ya que para garantizar una atención personalizada, los alumnos van pasando por grado, grupo y número de lista.

En esta entrega de apoyos, los padres de familia agradecieron la atención que sus hijas e hijos recibieron, ya que en muchas ocasiones la familia no cuenta ni con seguro ni con el recurso suficiente para solventar una consulta médica particular.